viernes, 11 de enero de 2013

Causa y efecto

Toda acción, tiene una reacción Toda causa tiene un efecto. No existen las casualidades. Todo lo que recibes, es un producto de lo que das. La vida es una constante siembra y cosecha, la siembra es la causa, la cosecha, el efecto.

Es muy importante entender, que todo comienza a partir de la mente, debes aprender a observarte desde adentro. Todo comienza desde tu interior, los pensamientos son las causas, lo que sucede son sus efectos que se manifiestan a través del lenguaje y sus emociones, porque el lenguaje es solo el reflejo del pensamiento.

No olvides ser buen observador, mira siempre a tu alrededor y sobre todo desarrolla la capacidad de “Ver mas allá de lo evidente”. Si observas un rostro feliz, una actitud firme y segura, mente positiva y dinámica, estas frente a un triunfador. A estos les esta reservado el éxito. Por el contrario si ves a un individuo que solo se queja, critica y juzga, estas frente a un perdedor, triste portador y transmisor de manifestaciones traumáticas, como son; la culpa, el rencor o el desanimo. A estos nunca, les pertenecerá la vida, porque como dijo un gran estadista ,“...ignoran tanto la derrota como la victoria”.

Es vital, entonces, eliminar para siempre de tu mente las expresiones negativas como. "No quiero", “no puedo", "no valgo nada", "no soy capaz", "no tengo fuerzas", "tengo mala suerte” y reemplazarlas por estas. “Si puedo", "soy capaz", "tengo fuerzas", “tengo energías", "todo se arreglará".

No te sientas culpable por algún pasado oscuro o doloroso, cualquiera que haya sido tu error y por más traumático fuere, recuerda siempre que equivocarse es humano y solo aceptando el pasado, es posible rectificar el presente y construir el futuro.

Tampoco te preocupes tanto por lo que ocurre en el mundo, las cosas pasan, quieras o no. Ni por lo que lo que hagan lo demás, eso corre por cuenta de cada uno; sólo sé responsable por tus actos y recuerda siempre que la mejor forma de ayudar a empujar el carro del éxito, es generando un buen ambiente de trabajo para tus amigos y un cálido y equilibrado hogar para tu familia.

Escapa siempre del camino del egoísmo en cualquiera de sus acepciones, todo lo que se logra desde esa posición se pierde en algún momento. Se siempre un agradecido por lo que ya tienes aunque esto sea poco, siempre será lo mejor. LUÍS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario