sábado, 22 de diciembre de 2012

Que lindo y que sano

Dice el Reglamento del ejercicio del mando respecto a la disciplina "Es el estado de orden y obediencia existente entre el individuo y el conjunto, que se manifiesta por la subordinación y el respeto en el cumplimiento de las ordenes, especialmente en situaciones difíciles, y la adecuada conducta y estricta observancia de las leyes y reglamentos militares".

¿Que lindo no?, que lindo y que sabio, que sano, que es escuchar palabras como son ORDEN, RESPETO, OBEDIENCIA, CONDUCTA, OBSERVANCIA, LEYES Y REGLAMENTOS MILITARES.

Que lindo y que sano es recordar que estos conceptos tienen miles de años de aplicación y que tanto los países como las organizaciones que  aplican eston conceptos funcionan, se consolidan y crecen ordenadamente.

Que lindo y que sano es recordar a los que nos precedieron y nos enseñaron esto, tenían razón, no olvidemos los reglamentos, las directivas y las enseñanzas por tantos años transmitida por esos sabios oficiales y suboficiales que educaban solo con la mirada y con el ejemplo.

Que lindo y que sano que es saber que hoy, con nuestro ejemplo podemos también enseñar a tantos jóvenes a crecer y a prepararlos para el nuevo tiempo que se aproxima, Que lindo y que sano es saber que tanto la Gendarmería Nacional Argentina, como todas las Instituciones de la patria aún creen en el legado de esos "viejos monos sabios", que tienen y tenemos fe en nuestros cuadros y apostamos firmemente en aquellos que empiezan a caminar por esta senda.

Que lindo y que sano es poder pedirle a Dios que en esta navidad sea El, quien nos guíe y nos acompañe en este nuevo desafío. FELICES FIESTAS. LUÍS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario