lunes, 29 de octubre de 2012

La elección y el cambio

Cuando sientas a tu ser inquieto o a tu cuerpo desequilibrado o cuando creas que has perdido el rumbo y sientas que otros pueden definir tu futuro.

Debes entender que eso no es un castigo, ni tampoco sucede porque sí, sino que es un aviso, un alerta, tampoco te culpes ni culpes a nadie, no existen culpables, solo te distrajiste y ese fue tu error.

En ese preciso instante amigo, no te preocupes, ocúpate de ti, no te defiendas, recuerda siempre que la vida misma es una proyección de ti por lo tanto tu tarea es lograr la conexión con tu alma, para que cumpla tu propósito, lograr la verdadera paz interior.

Tampoco te justifiques ni te cuestiones de cómo caíste en esa situación, si tratas de defenderte o de justificarte, en realidad estás dándole importancia a las consecuencias, cualquiera sean estas y las consecuencias en si misma no son tan importantes.

Busca las herramientas que están dentro de ti, mejóralas, busca el tiempo oportuno y el espacio necesario. Alcanza la libertad mediante la elección, esta será el único camino para el cambio.

Sólo tu voluntad del cambio, la que nace de la libertad, sin forzar nada ni a nadie, ni al otro, ni siquiera a ti mismo, la elección personal es lo que tienes que esgrimir para alcanzar la verdadera paz interior.

Negarse al cambio es lo que te impide volver al equilibrio, pero este cambio debe ser autentico libre y sin presión, sin forzamientos y fundamentalmente sin miedos.

Así como amor es el impulso y la manifestación más genuina para comenzar el cambio. Los tabúes y  los miedos atentan contra el cambio.

Alguien dijo acertadamente “Quienes caminamos por esta tierra durante algún tiempo también estallamos, hacia afuera, como los jóvenes, o hacia adentro, con enfermedades y disfunciones, por esa razón el trabajo en uno mismo es el verdadero trabajo del ser humano.”

Además debes entender que los obstáculos son los que hacen divertido el camino para llegar a una meta y mas aún cuando no se conocen sus consecuencias, esto asusta y mucho, pero si realmente queremos y soñamos con un mundo mejor, debemos crear y creer en una situación mejor.

El gran Albert Einstein dijo “Solo los necios esperan resultados distintos haciendo siempre lo mismo”.Si algo me quita la paz y la armonía, y en consecuencia la alegría y no cambiamos de actitud, difícilmente seremos mas felices y justamente para eso vinimos al mundo, LUÍS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario