jueves, 18 de octubre de 2012

De la vida y la batalla

Vivir es una contienda constante, una batalla permanente,siempre te enfrentarás con situaciones desagradables, relaciones destructivas y compromisos riesgosos, la forma en que encares esa batalla determinará tu destino. Como dijo Jenofonte. “Tus obstáculos no son los ríos ni las montañas, tampoco los otros, tu principal obstáculo eres tú”.

Piensa que siempre estás a punto de iniciar una batalla. Si te extravías y te confundes, si pierdes tu dirección, si no puedes distinguir entre amigos y enemigos,  eres el único culpable.

Todo depende de tu estructura mental y de tu forma de ver el mundo. Un cambio de perspectiva puede transformarte de mercenario pasivo y confundido a combatiente motivado y creativo.

Dice Sun Tzu “Conócete y conoce a tu enemigo”, ¿Quieres ser ganador?, una vez  identificada tu tarea y conocido tu propósito, conoce a tu enemigo, es la estrella polar que te guiara a la victoria. Si no lo conoces te sumirás en quejas e inútiles discuciones, estarás tan perdido vacilarás en el momento decisivo y tu derrota es casi segura.

Debes concéntrate en el., identifícarlo y vivir con el, mantenerlo cerca, tan cerca como a tus amigos. Una vez que lo tengas cerca, será fácil derrotarlo.

Entonces si amigo, podrás sentirte en claro y motivado, tendrás espacio para atender a tus aliados y a tus verdaderos amigos y en condiciones de ganar cualquier  batalla. LUÍS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario