sábado, 5 de mayo de 2012

Cualidades

Cualidades…

Apareció como de repente, con su chaqueta verde y su pantalón blanco ajustado al cuerpo. Cierta picardía en la mirada, pero a la vez firme en la voz, su mano dentro de la chaqueta y la otra atrás lo presentaba algo afrancesado,  pero del sur de Francia.. 

Me pregunto la profesión, Militar contesté… Comandante…

Sonrío levemente y mirando lejos como quien piensa a través del tiempo sentenció.

“La primera cualidad de un Comandante es tener un pensamiento frío, que reciba las impresiones justas de los objetos,  que no se excite nunca, que no se deje maravillar fácilmente”.

“Tampoco  embriagarse con las buenas o las malas noticias, que las sensaciones que pueda recibir en el transcurso de la jornada se clasifiquen naturalmente en su cerebro y no  ocupen sino el lugar justo que deben ocupar, ya que el buen sentido y la razón, son el resultado de la comparación de varias sensaciones tomadas en igual consideración”.

“Hay hombres que aun teniendo buenas condiciones físicas,  excelente preparación intelectual o destacada formación moral se complican por cualquier cosa,  olvidándose que si el destino lo llamo a Comandar grandes Unidades o a realizar grandes campañas, deber ser porque su saber, su espíritu, su valor y algunas otras buenas cualidades que tenga agregado por asaduría lo sustentan”.

Me tomo de los hombres suavemente y se despidió…  Su nombre General, pregunte.

Napoleón, amigo, me llamo Napoleón… ¿sabe una cosa?,  me encantó dialogar con usted Comandante. (LUIS ALBERTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario