jueves, 29 de marzo de 2012

Pedir perdón

Me preguntaron si era facil perdonar. Esto me obligo a leer alguna cosas interesantes que quisiera compartir con ustedes.

Fue muy dificil encontrar una fuente etimologica de la palabra perdon porque esta palabra como se la conoce hoy no existia antes del cristianismo. Los Romanos no tenian una palabra que le pareciere, la palabra usada se componía de dos palabras del antiguo latin que significa "per donare" y significa dar totalmente , es decir regalar por completo.

Asimismo en los versiculos biblicos originales cuando se habla del perdon se usa la palabra griega "afesis" y su verbo "afiemi" que se traduce como dejar, despedir, remitir o liberar dandole asi al perdón un sentido de liberacion, es decir mas alla de borrarle al deuda el nuevo perdon que enseñaba Jesus era como recibir un "tablero vacio" y era un muevo comenzar.

Esa fué una de las razones de porque los fariseos acostumbrados al "ojo por ojo" no entendian a cristo cuando hablaba de "Dar la otra mejilla", no entendían el concepto.

los que niegan al perdon siempre se sentiran frustrados y con el peso de la culpa. Por esa razon es que al perdonar de corazon y con el verdadero concepto necesariamente te liberas y empiezas un nueva vida. Intentalo amigo/a, perdona a quienes te lastimaron poco o mucho y veras que es mucho mas facil empezar de nuevo. LUIS ALBERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario