jueves, 17 de noviembre de 2011

Dialogando con el miedo

Salta,  Provincia Argentina, mas precisamente El Departamento de Oran y precisamente a orillas del río Bermejo, “Playa del Diablo”, lugar conocido por muchos, pescadores, aventureros y hasta  mas  temibles traficantes se pasearon por este lugar.

En sí, es un lugar temido aunque parece tranquilo, es muy difícil conocerlo realmente, conviven en este lugar todo tipo de fantasmas, por esa razón se lo respeta y mucho.

Un grupo de paracaidistas esta preparando  el equipo, en esta operación se ejecutara dos tipos de saltos, uno a mucha altura y con equipos especiales y otro  a baja altura más táctico, ambos son muy complicados, tanto por la geografía del lugar como  por la misión. 

Luego de controlar pacientemente cada uno de los detalles, y como todavía teníamos tiempo, me senté a la sombra de un árbol a descansar.

Cerré los ojos y me invadió una hermosa y reparadora sensación de  paz.

En ese momento, una suave brisa me acarició el rostro, una voz -Hola, ¿hace calor no?

Sorprendido, contesté.

– La verdad que si, pero ¿Quién eres? ¿El árbol?

-Soy el miedo.

-¿El miedo?, dije, que raro nunca pensé que el miedo hablara.

-Claro que hablo, y mucho, lo que pasa es que la gente no quiere hablar conmigo ni de mí,  generalmente no me escuchan o me ignoran, por eso muchos creen que yo no hablo o que no existo.

-Siempre estoy con ustedes, es mas,  es imposible que pueda salir de sus vidas, estamos fusionados, desde el mismo momento del nacimiento.

- Que personaje interesante el miedo este – Pensé.

- ¿No debe ser fácil, ser el miedo, no?

- Y… mas o menos, yo soy comprensivo, pero tengo unos parientes muy complicados, como son por ejemplo mi prima La locura, esta es difícil de entender, además es como si disfrutara cuando confunde a los demás, otro tipo jodido es mi tío el pánico, suele aparecer cuando no tengo un buen dialogo con ustedes, el también es muy peligroso.

- ¡Que familia pensé!

Como adivinándome  el pensamiento dijo.

-No creas,  tengo otros familiares, como el dialogo, la paz, la coherencia, la paciencia y la confianza, estos son la parte de la familia que más y mejor nos entendemos ellos ayudan siempre, sobre todo cuando la situación esta confusa.

-Que interesante este muchacho, además ¡Que bien habla!

– Mi Comandante…estamos listos.

-Buenos González, nos vamos.

Saltamos, la operación fue un éxito, todo perfecto, volvimos a nuestra base como corresponde… a festejar.

Todos contentos,  reunidos, cantando y comentando las experiencias vividas.

Salí a tomar un poco de aire, la noche era hermosa, estrellada, una linda y luminosa luna llenaba de plata y frescura a los árboles.

De pronto, una suave y conocida brisa me despeina … conocí esa brisa.

-Hola miedo, ¿Qué haces acá?

-Pero mira que eres terco, ¿no te dije que siempre estoy con ustedes, aunque quieran callarme o esconderme no pueden, siempre estaré, además es mi trabajo, estar con ustedes,  ayudarlos….

-Ustedes son como mis hijos, los quiero mucho, solo que a veces me siento muy solo.

-Nosotros también miedo, agregue, nosotros también. No pude seguir, un nudo en la garganta me frenó.


-Solo recuerda que siempre voy a estar acá y cuando quieran hablar estaré dispuesto a escucharlos, además conozco el camino para llegar a la felicidad.

-En serio, eso es muy interesante, ¿donde esta es camino?

-Guardo silencio y como tragándose un llanto dijo. -Yo soy el camino, búsquenme y podrán llegar a la felicidad.

-Gracias miedo, perdón por no haber hablado con vos antes, no sabía.

-Por nada Luisito, sigan disfrutando, se lo merecen.

-Gracias nuevamente, repetí.

-Mi Comandante, interrumpe González, venga vamos a festejar.

-Que bueno González y ¿Por qué vamos a festejar?

-Y.... ¿Porque va a ser?, porque nosotros los paracaidistas no tenemos miedo.

-Tal vez González…Tal vez…LUIS ALBERTO

1 comentario:

  1. Que excelente entrada mi Comandante! Que buena conversación con el Miedo me ha dado a entender que no siempre el miedo es malo solo debemos conocerlo. Gracias de nuevo por esta gran moraleja que acaba de dejarme.

    Soy Alexis Valencia en facebook.

    ResponderEliminar