jueves, 6 de octubre de 2011

La iniciativa y la victoria

La invencibilidad depende de ti, la vulnerabilidad depende del enemigo (Sun Tzu).

Ser  invencible, no es lo mismo que ser fuerte,  ser fuerte es  una posición, es una situación comparativa en relación con un enemigo, ser invencible es una posición donde una fuerza no puede ser derrotada o agotada, es un posicionamiento defensivo.

Si la invencibilidad es una cuestión de defensa y la vulnerabilidad es una cuestión del ataque,  todo Comandante sabe que lo único que neutralizará la acción enemiga será la acción ofensiva.


Por eso los expertos aseguran que toda posición defensiva  siempre debe ser hasta que estén dadas las condiciones para  pasar al ataque.


Ganada la iniciativa y para arribar a las mejores conclusiones, se deben evaluar las fuerzas, el terreno, las condiciones meteorologicas y al enemigo, configurando el mejor modo de acción a fin de aplicar un golpe certero, ordenado y letal donde el enemigo no este preparado.

Para que para que una victoria, sea una inteligente victoria, debemos procurar terminar la acción con las fuerzas intactas, el personal motivado y los medios listos y disponibles para seguir con la contienda . LUIS ALBERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario