martes, 20 de septiembre de 2011

El desafío y la oportunidad

Cada cosa que nos pasa puede ser tomada como un desafío o como una oportunidad, todo depende de la actitud con la que enfrentamos la realidad.

Si bien no tenemos todo el control sobre lo que puede pasarnos, cada experiencia, buena o mala,  por mas terrible que sea  o por mas grandes que sean los daños colaterales puede ser un motivo de crecimiento.

Es cierto que para superar las situaciones difíciles se necesita de una fortaleza superior como también es cierto que existen numerosos ejemplos de personas que se superaron con  una actitud heroica y decidida.

Se dice generalmente que todo lo que nos pasa nos enseña, que lo que no nos mata nos endurece o que el tiempo lo cura todo, estas expresiones en realidad solo nos ayudan a comprender las circunstancias pero no dicen nada de  cómo posicionarnos.

Normalmente las personas le tienen temor al cambio  y generalmente tienden a magnificar sus consecuencias dándole un sentido catastrófico, anticipándose al resultado

Si miramos  a nuestro alrededor  veremos que ante una situación  compleja  las personas son  propensas a mostrarse débiles o dubitativas.

Esto se da por una situación de supervivencia  porque algunas personas creen que lo mas seguro es lo que controlamos yel cambio es muy difícil de controlar, si además le sumamos el temor al fracaso o al dolor los cambios/desafíos se convierten en terroríficos. 

En  los momentos de soledad o cuando las dudas hagan mella en nosotros,  es cuando debemos  recurrir a nuestra intuición,  incursionar en nuestro ser mas íntimo y buscar  ahí esa sabiduría interior que nos indique la respuesta adecuada.

Solo logrando una comunicación interna clara se puede decir que estamos en condiciones de salir fortalecidos ante cualquier desafío.

Es muy importante no pensar en negativo, las personas que lo hacen están actuando contra natura, porque la naturaleza en si misma, es positiva.

Las circunstancias ocurriran, quieras o no, lo que no se puede hacer es detener el tiempo.
Para crecer ante el desafío y seguir apostando a ser feliz, debes estar dispuesto a enfrentarlo buscando fortalecerte.


Las cosas salen muy bien, salen bien o salen no tan bien, pero nunca salen mal, debemos quitar esa palabra de nuestro vocabulario.

En los peores momentos es cuando la fuerza interior crece y aparece lo mejor de nosotros.  Esa fuerza  interior es la que permite fortalecernos, educar al instinto  y trasformarlo el desafío en una oportunidad.

El desafío es un duelo a muerte con la realidad o la enfrentamos o moriremos acobardados y escondidos a la espera de soluciones mágicas que no nunca aparecerán.


En cuanto a los cambios, estos  se producen en forma natural y la manera mas adecuada de adaptarse a esta nueva realidad es aplicando la formula. DESAFÍO – FORTALECIMIENTO – OPORTUNIDAD. 

Solo veras  las oportunidades si estas fortalecido. Y como el fortalecimiento no esta lejos del dolor, tal vez el cambio te duela, pero solo así podrás unir al desafío con la oportunidad.  LUIS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario