lunes, 29 de agosto de 2011

La firmeza

“Si eres realmente bueno y justo, nadie tratara de comprobar si eres firme, pero si alguna vez algún imprudente desee comprobarlo bastara que solo  una vez le marques la frente…” 

Ser bueno y justo es el camino y debes  saber que en cada día, en cada minuto, en cada segundo y en cada rincón puede esconderse quien conspire contra la ti y la verdad.  Por esa razón  cuando te duelan los huesos y parezca inútil  el caminar, debes recordar que abandonar la lucha por lo que se cree puede ser el peor de los crímenes.

Nacemos como si fuéramos un papel en blanco, esa belleza interior es producto del creador quien te impulsa a convertirse en su imagen y semejanza. Tu mision en la tierra comienza a partir de ese preciso momento pero tambien a partir de ese momento serás bombardeado por quienes quieren tu rendición total.

La mentira, la promiscuidad, la corrupción, son las herramientas con la que cuentan esos cobardes enemigos de la moral y debes estar muy atento no solo de esos seres nefastos, sino también de aquellos que confundidos deambulan zigzagueando por la vida presos de sus ambiciones y su vanidad. Todos ellos forman la enorme caravana de seres que día a día destrozan proyectos creando dioses de barro, confundiendo  y matando ideales.


No manches…. Es un dicho muy popular en estos tiempos, y es verdad no manches ese papel, no sortees tu dignidad ante el vil negocio donde comerciantes se reparten despojos como si fuera carroñas humanas, ellos creen que administran lo moral manipulando lo físico, prostituyen valores ante el silencio cómplice de otros. Encandilan con hermosos espejitos de colores a los desprevenidos o confundidos.

Desprécienlos desafiándolos si es necesario y no crean que son superiores ni imbatibles, nada se compara con la grandeza del que lucha convencido.  Recuerden a Leonidas y sus trescientos Espartamos que tuvieron el valor, la firmeza y la hidalguía de enfrentar a todo un impero. Este valeroso soldado al frente de sus hombres, no dudaron en defender sus principios y valores, ni pensaron en venderse al mejor postor, los desafiaron y los derrotaron.

“Un buena idea si no esta seguida de la acción será siempre solo un hermosa teoría”… 

Si  la palabra clara afirma la autoridad moral será fácil entender que la voz seguida de un comportamiento ejemplar puede darte la firmeza necesaria para alcanzar el propósito.

Ninguna batalla se gana con personas tibias ni con armas de plástico, tampoco con estrategias cobardes ni tácticas absurdas, la vida no es un circo, se lucha convencido o se pierde.  Tampoco debemos ser dubitativos, si nos quedamos a mitad de camino es muy probable que perdamos la iniciativa y pelear en ese estado es muy peligroso.

Por mas difícil que sea la empresa y aunque se te vaya la vida en la acción, nada debe detenerte, porque aquel que te dio el aliento de vida, sabe perfectamente lo que quiere de ti,  un sabio dijo esto: “Quieres hacerle reír a Dios cuéntale tus proyectos”. 

La firmeza es necesaria para alcanzar el heroísmo y solo la alcanzaras si perteneces al grupo de los que luchan contra esos adversarios que permanecen ocultos en oscuras cuevas con miedos y fantasmas inventados.

Siendo claro en tu palabra y firme en tus acciones, enfrentando  la verdad sin temor,  tendrás como escudo protector a tus acciones y como estandarte, la firme convicción de ser verdaderamente autentico.  LUIS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario