miércoles, 17 de agosto de 2011

Actitud

Se puede definir a la actitud como una predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

Por lo tanto la actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como una  forma de motivación social, frente a una motivación biológica que impulsa y orienta a una acción dirigida a la concrecion de objetivos o metas.

Las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas. En este orden de cosas podemos decir que la actitud debe ser desarrollada e incrementada a fin de  evolucionar hacia una meta que te lleva hacia la plenitud de la vida, esto exige que se aprenda y se descubra cada vez más de nuestras virtudes y nuestros desaciertos.

Pero además el hombre vive y sobrevive con una lucha interna donde confluyen rechazos y frustraciones nacen de nuestra vida. 

Estas frustraciones son mecanismos inconcientes que actúan dentro de nosotros y quiebran muchas veces la voluntad de enfrenarse a la vida con la potencialidad que tenemos.

Es primordial volvernos conscientes de estas capacidades, atendiendo y entendiendo a cambios que nos suceden a los largo de nuestro caminar como un factor prepondereante. 

Estos cambios deben ser asumidos con decisión y valor que nos permitan romper con las fuertes ligaduras del presente o del pasado,  como son  la  tristeza,  el pesimismo, el desanimo y la insatisfacción.

Sin embargo no es fácil salir de esa situación, porque aunque nadie quiere verse atascado en el lodo, una persona sin actitud puede estar presa de sus limitaciones.

Para poder superar esa etapa y vivir feliz y en plenitud, necesitamos quitarnos lo viejo y reemplazarlo por lo nuevo. 

No se trata de desprenderse de todo, sino solo de aquello que no nos aporte nada y que operan como una pesada carga, que nos aleja de toda  posibilidad de cumplir con el mandato divino y para lo cual fuimos creados, es decir convertirnos en personas felices y creativas, convencidas de que somos seres valiosos e importantes para el mundo. LUIS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario