miércoles, 20 de julio de 2011

La Amistad

¿Qué es un amigo? ¿Qué significa ser amigo ¿Es posible sostener una amistad?

Estas preguntas, fueron, son y serán  formuladas por todos los tiempos, tal vez porque siempre necesitamos ser o pertenecer a un contexto  o tal vez porque nos asusta el poder sentirnos solos.

El mundo actual con sus maquinas  y su prisa aumenta el individualismo y muchas personas solo se preocupan de si  y no quieren saber nada con  abrir el corazón a los demás.

Frases como “ya me engañaron muchas veces”,  “el que quema con leche ve una vaca y llora”,  “la gente es mala”, etc., son parte del comentario diario.

Es cierto que vivir hoy y a esta velocidad es complicado y es difícil  tener y mantener una amistad, pero también es cierto que siempre fue así, las relaciones humanas siempre fueron complejas, pero  encerrarse en si, manteniendo una actitud egoísta y amarga no es lo más adecuado.

El individualismo siempre genera soledad y aumenta tanto nuestras dudas como nuestros fantasmas, llevándonos a la incredulidad, convirtiéndonos en seres cerrados, lleno de reservas y de desconfianzas, incapaz  de disfrutar de las cosas. 

Pero no todos tienen “segundas intenciones”, ni tampoco todos son aprovechadores, malos o egoístas. Gracias a Dios también existen personas con un corazón puro y sensible, capaces de luchar por la felicidad de  sus semejantes, dispuestos a entregarse con todo y por todos, anteponiendo el amor a la vida, a  los fríos números y a los maquiavélicos negociados.

Y,  aunque estamos  desilusionados o  no hayamos  descubierto el secreto de saber amar y entregarse por entero, debemos pensar como  inocentes niños y caminando felizmente  por  la vida, sin complejos ni confusiones producidas por luces de colores y mentirosos conceptos,  algo que  puede llevarnos a la soledad o hacernos tristes y fracasados individuos.

Tenemos mucho que vivir,  vivamos de a dos, de a muchos, de a miles, entre amigos. Para lo cual  compartir es la clave y abrir el corazón es el camino.

Creo que si entendemos esto tendremos posibilidades de ser  mas felices y seguramente el mundo será mas hermoso.  . LUIS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario