sábado, 9 de abril de 2011

Las Decisiones

Primera decisión: ¿Como empezar a caminar?

La vida siempre nos exige tomar decisiones, lógicas,  audaces y concientes, cualquiera que fuera,  debes tomarla, hasta el no querer tomar una decisión, es  en si, una decisión.

Generalmente las conductas se apoyan en viejos paradigmas, que por años están en nosotros, y muchas veces solo sirven para justificar ineficiencias estructurales mentales, que poco ayudan. Para tomar una buena  decisión se necesitan de actitudes positivas, flexibles y audaces, que mejoren conductas y permitan la toma de decisiones con creatividad.

Otro aspecto es alcanzar  la interacción con el entorno, hoy el hombre necesita interactuar con la comunidad, el desarrollo individual es insuficiente si no se acompaña con uno social, debemos integrar objetivos individuales y sociales. La misma sociedad, a través de rigurosas normas sociales esta depurando al individualista. Las empresas, sociedades, Estados, etc., están apostando a que el  crecimiento  individual acompañe al social,

Si tenemos en cuenta estos parámetros, con una actitud que potencie, que impulse  tanto lo individual como lo colectivo, apoyados en  valores y principios morales, visualizaremos mejor el resultado de nuestras acciones y  seguramente tomaremos mejores decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario