lunes, 21 de octubre de 2013

Las tormentas


 Según el Padre Nelson Medina existen seis tipos de tormentas y las podemos dividir en dos grupos de tres. En un primer grupo  están las tormentas que se desprenden de lo bueno que puede pasarnos o que creemos que no pasara, estas son, La desesperanza, la tristeza y la Nostalgia. En un segundo grupo están aquellas que se desprenden de lo malo que puede pasarnos o que creemos que nos pasara, y son el miedo, la ira y el resentimiento. 

Estas tormentas causan los siguientes efectos, a saber: La parálisis, las heridas y la ceguera. Ahora bien Jesús, no enseña cómo superar estos efectos.

En principio, Dios quiebra toda parálisis a través de la confianza en El y en ti, te dice “camina”, al paralitico que lo llamaba a los gritos, no lo curo diciendo llévenlo está curado, le ordeno “levántate y camina”, a Lázaro “levántate y anda”, es decir camina muévete, enfrenta a la adversidad, desafía a tus fuerzas yo te lo ordeno. Segundo, Jesús no solo cura tus heridas, se hace cargo de ellas, se la lleva puesta,  para que recuerdes siempre que  fue Él quien te curo, el mismo hijo de Dios murió para salvarnos, porque te ama y que también recuerdes y valores la grandeza del Señor.

Por ultimo, no olvides que  Dios dijo “soy el que fue, el que es y el que vendrá”, esto debe abrir tus ojos, quebrar tu ceguera, lo alcanzaras a través de la fe,  en la certeza que lo mejor está por venir y en la  convicción de que así ciertamente sucederá. LUIS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario