martes, 6 de diciembre de 2011

Crecer, Cambiar, buscar

Muchas veces hablamos acerca del cambio, romper con aquellas cosas que nos hacen mal, abandonar para siempre esos malos hábitos que nos lastiman y hacen que nuestro horizonte sea cada día más oscuro.

Pero el cambio no es fácil. Al contrario, además de ser difícil es difuso, complejo y perturbador.

Generalmente el cambio esta ligado al dolor, a  la incertidumbre y a lo distinto y   tanto la mente como el cuerpo son reacios al cambio por mas que estos sean nocivos, porque lo cotidiano promete un resultado y aunque este no sea el más adecuado, es al menos conocido.

Con respecto al crecer, podemos decir que es imposible dejar de crecer, biológicamente siempre crecemos, concientes o no, el estar vivo siempre genera un crecimiento generando un cambio y si cambiamos estamos generando un crecimiento, podemos decir entonces que tanto el cambio como el crecimiento es imposible de parar. Lo importante es conocer nuestro crecimiento y manejar nuestros cambios.

El primer paso y el mas importante es mejorar nuestra autoestima, lograr el reencuentro con nuestra esencia, esta tarea es compleja pero posible y  no se logra sin dolor ni sufrimiento.

El renacer obliga siempre a pasar por el oscuro  túnel de los días negros, “siempre esta mas oscuro antes del amanecer” suelen decir  lo Comandos cuando las cosas se ponen feas.

El permanecer en una posición de desventaja o cuando el resultado no es el adecuado, nos obliga a buscar otra salida.

Primero identificando al problema, porque muchas veces no vemos con claridad el problema y otras tantas nosotros somos nosotros parte del problema, es decir estamos en el pozo y además somos parte del pozo.

Recién después de esto, estamos en condiciones de buscar la salida, el camino que nos permita desprendernos de esa posición  y avanzar hacia la luz.

El arte de Crecer y cambiar es emocionante y no pueden funcionar separados, funcionan como un todo, unidos con un nexo importante A FIN DE.

Crecer AFIN DE Cambiar / Cambiar A FIN DE crecer.

Esto no evitará que el cambio o el crecimiento sean difíciles,  por más claro que tengamos el concepto, será doloroso, alguien dijo que es de tontos pretender tener resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Por lo tanto aunque hacer algo distinto no prometa resultados y cueste, siempre vale la pena intentarlo.

Para poder reinventarnos necesitamos incorporar nueva conductas y nuevas habilidades y aunque se presenten dudas importantes, lo que esta en juego es tu felicidad y eso no puedes dejarlo al azar y menos a los demás.

Tienes el derecho de ser feliz, es algo que te pertenece,  ese debe ser el Norte que te impulse al cambio, ni las opiniones negativas ni los prejuicios deben bloquear tu camino, acepta el desafío y da  el un paso siguiente, podrás ver que aunque  difícil verás que el cambio  y el crecimiento es posible. LUIS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario