miércoles, 26 de octubre de 2011

Conociéndote

Las personas no solo  tienen el deber sino también la responsabilidad de crecer y ser felices, el camino es “el conocerse a si mismo”  y la meta es "la realización personal".  


Ingenuamente creemos conocernos, cuando en realidad muchas veces nos conformamos con vivir sin sobresaltos, olvidándonos de nuestra esencia adquiriendo conductas o costumbres contrarias a nuestra naturaleza.


El primer y más importante paso es tomar el control de nuestra vida, esto solo se logra  liberándonos de los prejuicios y los limitantes que pudimos haber adquirido en el largo proceso de adaptación a la sociedad, donde nos desarrollamos.

Esas conductas toxicas generalmente se practican por miedo al “que dirán” o por temor a enfrentar las consecuencias de ser o pensar diferentes y nos obligan a aceptar cosas que nada tiene que ver con nosotros y  nos hacen cómplices de conceptos erróneos, induciéndonos  a aceptar cosas con  el solo pretexto de ser aceptados dentro de un contexto social.

Las personas que no se atreven a ser ellas mismas generalmente no están concordancia con la realidad y andan deambulando por la vida buscando respuestas en terapeutas, psicólogos y sociólogos.

Estos profesionales son muy útiles, pero antes de recurrir a ellos debemos buscar internamente las respuestas,  conocernos y conocer la naturaleza que nos rodea, es imposible comprender a los demás sin antes comprendernos.

Constantemente la sociedad nos muestra y nos vende ilusiones con formulas mágicas para alcanzar la felicidad  o lograr la realización personal, olvidándose que la única persona que sabe lo que te puede hacer feliz eres tu y tu intuición.

Para poder descubrirte debes  aprender a conocer a la persona que te gustaría ser y cuales son tus verdaderos  valores y aspiraciones, tus habilidades, tus energías, tus sentimientos, escuchar tu voz interior, esa que muchas veces confundido, vos mismo hiciste callar por temor.

Ser fiel a sí mismo también significa tomar el control de su vida, percibir que te parece cómodo o incomodo y asumir la responsabilidad del cambio.

Esto te transmitirá la seguridad necesaria para cambiar aquellos aspectos negativos que te hacen infeliz o que dificulten tu relación con otras personas. Eliminando los temores que impiden explotar tu  potencial y  crecer como individuo.

Desarrollando una conciencia de ti mismo estarás  en condiciones de saber quien realmente eres, que realmente piensan de ti , de tu vida y que sabes de las personas y de las cosas que te rodean.

Atreverse a ser uno mismo es tambien ser autentico, avanzar sin miedos e inhibiciones, es un desafío, es una decision difícil pero es algo que no solo aumentara  tu confianza sino que es algo   que nadie puede hacerlo por tí y alcanzarlo depende de tu actitud.

Hecho esto, lo demás lo recibiras siempre y cuando mantengas tu alma en paz,  ella  te dará la armonía necesaria para que todo fluya naturalmente y así tendrás lo necesario para que todo fluya como debe ser. LUIS ALBERTO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario