lunes, 26 de septiembre de 2011

Aprender a fluir

Con frecuencia siempre la echamos la culpa a los demás sobre nuestros fracasos y nos olvidamos de que todos somos responsables de los resultados obtenidos.

El definir problemas y la toma de decisiones es mucho más simple de lo que parece, el secreto esta en no magnificar los hechos, sino presentarse ante la vida con una actitud firme y decidida. 

El ser humano vive y se desarrolla en sociedad pero para posicionarse mejor ante cualquier situación y con mejores posibilidades, se necesitan personas firmes y decididas.

Esta contextualización te permitirá  comprender que el todo forma parte del problema y por ende parte de la solución, una persona, un gesto o cualquier cambio por más sensible que parezca influye. 

Por otro lado en esta sociedad donde todo es dinámico y voluble es necesario dejar fluir, permitir que las cosas pasen o se  desarrollen naturalmente.

No quiere decir con esto el  “hacerse el tonto” o  “mirar para otro lado”  esperando soluciones mágicas. Es una tarea responsable pero es fundamental que aprendas a confiar en tus capacidades y en tu intuición.

Todos los problemas  requieren soluciones, por cada problema debes buscar una solución o mejor aún por cada problema debes disponer de ser posible de varias soluciones. 

Pero también existen  las personas problemas,  seres dispuestos a culparte por sus dudas y sus fracasos usando estrategias perversas, no buscan soluciones sino que “viven” de y con los problemas.

Estos seres tóxicos pueden hacer de tu vida un caos si no estás atento. Pero si puedes evitarlos mejor, para lo cual es importante no confundir cortesía con sacrifico personal.

Esta enfermedad tiene como fin último justificar sus miedos. No  es necesario que los maltrates ni los desprecies, sino puedes cambiarlos, simplemente aléjate de ellos.

Es muy difícil establecer la línea que separa una actitud firme de un comportamiento agresivo ¿Cuándo somos justos y cuando ofensivos?

Esta delgada línea guarda relación con el primer deber que tenemos y a quien nos debemos, primero, nos tenemos y nos debemos a nosotros, debemos buscar  ser felices y realizados.

Segundo, no podemos hacer felices a los demás si primero no somos felices nosotros. Si jugamos el papel de victima o mártir solamente, es muy probable que nos encaminemos  hacia problemas más serios.

Dejar fluir en síntesis es enfrentar la vida con una actitud positiva, firme y decidida, sin descuidar el natural desarrollo de las cosas, mientras descansas en los brazos  de la sabiduría y del criterio lógico que solo te da una verdadera  paz interior. LUIS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario