viernes, 13 de noviembre de 2015

Por que ser Lider

El ser líder cambia tu actitud, antes, basabas tu éxito en el desarrollo personal,  pero el día que te conviertes en líder todo cambia. Porque ser líder es crear, conducir, evaluar y desarrollar. El equipo debe creer en su líder. El líder genera y da confianza.
El líder reúne a los mejores. No a los mejores individualmente sino los mejores del equipo. Acá se diferencian los mejores de los mercenarios.  Existen muchas formas de encontrar buena  gente y evitar la aparición de mercenarios. No es cuestión de buscar “títulos”, la gente buena  ascendiente por méritos propios y por el reconocimiento de sus camaradas. Tal vez pierdas grandes profesionales, pero que no están  dispuestos a pasar por la fase de la evaluación del líder, por “el ojo del líder”, aquellos que se ganan un lugar dentro de la estructura. 
Todos sabemos que lo que más nos cuesta es lo que más queremos, todos hemos años y algunos muy  duros, todos conocemos el camino  que hay que recorrer para ser un gran profesional, sabemos. Por tanto y resumiendo lo anterior, crear y desarrollar un equipo de confianza y de futuro es para mí la principal labor de líder.
Como líder tienes que conseguir que la gente se involucre contigo en el proyecto, pero para ello debes de usar el poder de la fe y contagiar al equipo. Contagiar de fe y optimismo al equipo, saber gestionar el poder del fracaso es algo muy importante en este punto, pero no solo tú fracaso personal, sino el del grupo o los integrantes del grupo. Tienes que estar ahí para compartir los éxitos con el grupo y asumir como propios los errores, ayudando a que la gente desarrolle el poder del fracaso.
Existe algo básico para el desarrollo de un equipo y es celebrar los triunfos, no hay nada que una más a un equipo que los triunfos. ¿Porque se celebran los goles de una manera tan efusiva en un partido de fútbol? Debemos unir al equipo celebrando los éxitos, nos hemos acostumbrado en el mundo empresarial a considerar los éxitos como algo habitual, nos cuesta celebrar los actos bien realizados por nuestro personal, y olvidamos que no hay cosa que una más que la victoria celebrada.
El buen líder por tanto sabe premiar y tiene que saber formar a su equipo, el equipo tiene que tener muy claro lo que está bien y lo que está mal, y que debe de hacer en cada momento. La formación es algo básico si queremos un equipo motivado, de futuro y que sepa lo que tiene que hacer en cada momento. Para conseguir cosas de su equipo el líder tiene que saber preguntar.
El líder no tiene por qué estar todo el día con el equipo tiene que saber cuándo marcharse. LUIS ALBERTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario