domingo, 31 de mayo de 2015

Bonifacio Esquivel

Mi Papa Suboficial Mayor Don Bonifacio Esquivel, padre, formador, esposo de una madre guerrera, padre de cuatro valientes e hijo de valientes, profesional probo, yo di clase con su libreta de instrucción cuando fue cabo Subinstructor, sin rabias, sin broncas, sin complejos, sin deudas. Me enseño el arte del sacrificio, del silencio en el dolor, de la esperanza en la adversidad, no tuvo mas que una moto como capital, pero dejo cuatro hijos luchadores y algunos nietos, dejo la impronta en mi que lo mas importante, el ser ser distinto, decía quieres que algo cambie, se distinto primero vos, me enseño a desfilar, me enseño a manejar un sable,porque decía tambien que en el sable esta todo el secreto que se necesita saber un buen jefe, un buen líder, me regalo un couteaux, cuando tenia diez años, porque el sabia antes que yo, que abrazaria esta carrera, y por eso me daba las primeras enseñanzas, nunca te arrastres hijo,pueden querer a los arrastrados, pero  nadie respeta a un arrastrado, muere si es necesario pero de pie, aunque no te quede nada mas que tu existencia,  pero muere  de pie, mirando a dos centímetros del piso pero sin bajar la cabeza, en ningún lugar  dejes deudas morales, de las otras vas a tener indefectiblemente, porque el honor, los principios y valores, la virtudes te llevaran a enfrentarte al capital endemoniado, entenderás que eso no tiene nada que ver con el honor. Grande "Bonito" asi lo llamaban sus íntimos, o "Pavo loco", gracias Papa, espérame estés donde estes, yo te busco, cuando sea el momento y volveremos a desfilar y volveré a escuchar tus consejos, para completar mi graduación de buen hijo. LUIS ALBERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario