viernes, 22 de agosto de 2014

La naturaleza sustentable


 
Los seres humanos nos hemos apoderado de la naturaleza, cortamos arboles, construimos represas, capturamos animales, modificamos plantas, introducimos sustancias genéticas a las plantas y a los animales, afirmamos “no ha problemas” “construimos una naturaleza sustentable”, es decir, lo que sacamos lo volvemos a introducir, como si fuéramos una especie de Dios, mejor dicho, hacemos de Dios nuestro semejante. Hoy la naturaleza depende de nosotros, nos adueñamos de ella.

La verdad amigos es que no somos capaces de introducir nada, solo construimos una mala copia de la creación de Dios, cambiamos el clima, calentamos el planeta y aparecen entonces fenómenos inimaginables en otro tipo, tornados, huracanes, inundaciones, etc.

Entonces nos asustamos y empezamos a rezar, a implorar, creamos nuevas religiones que se acomoden a nuestras necesidades y nos olvidamos que Jesús no creo ninguna religión, simplemente completo el plan de su Padre, tampoco Buda, Mahoma, no crearon religiones,  eso lo creamos los hombres para justificar nuestra soberbia y nuestro ego.

Pero no todo está perdido aun tenemos oportunidad, la oportunidad es volver sobre nuestros pasos de destrucción, olvidar nuestros pecados, cumplir lo que debemos cumplir. Quiero agregar algo sacado del Ho’oponopo, que divide la mente en tres partes.
El superconsciente (Espiritual), es la parte siempre  perfecta, tiene bien en claro lo que está pasando siempre. El consciente (El intelecto), es la capacidad de conocer para saber elegir y elegir bien y el Subconsciente (emocional), es el niño interior, donde se almacenan todos los recuerdos y es donde esta nuestra intuición, donde están nuestras verdades. El Ho’oponopo, no facilita una técnica muy simple para conectarnos con el cosmos, debemos repetir desde lo profundo estas palabras: LO SIENTO, PERDONAME, TE QUIERO, GRACIAS. 

Hoy es un día perfecto para conectarnos con el otro, que es parte del cosmos, Hoy digamos estas palabras. Perdóname, perdóname por lo que está dentro mío y que quizás te hizo daño, lo siento hermano/a, te quiero,  gracias. Que tengas un buen día. LUIS ALBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario