lunes, 21 de octubre de 2013

Espiritu y Alma


 POR RAZONES RELIGIOSAS, la mayoría de las personas tendemos a confundir el significado de la palabra ESPIRITU.

EL ESPIRITU, es un ente existente en todas las cosas creadas e este nuestro mundo o en el universo, que hace que las cosas tengan una forma de manifestarse, sean estas vivas animadas o no. El espíritu es una esencia ADHESIVA que hace que las cosas puedan manifestarse ante nosotros y que podamos descifrarlas y comprenderlas.

Cada cosa existente consta de un espíritu, que da su forma y hace que se mantenga formada para que podamos asimilar su valor, su objetivo, su espesor, o profundidad, o capacidad de ser palpada, entendida y asimilada.

La palabra “espíritu”, se refiere sólo a la parte inmaterial del hombre. La raza humana tiene un espíritu, pero nosotros no somos un espíritu.

 

Sin embargo, en la Escritura, sólo los creyentes, aquellos en quienes habita el Espíritu Santo, se dice que están “espiritualmente vivos” (1 Corintios 2:11; Hebreos 4:12; Santiago 2:26), así como los no creyentes están “espiritualmente muertos” (Efesios 2:1-5; Colosenses 2:13). En los escritos de Pablo, el “espíritu” era el eje de la vida espiritual de un creyente (1 Corintios 2:14; 3:1; 15:45; Efesios 1:3; 5:19; Colosenses 1:9; 3:16).

 
El espíritu es el elemento que le da al hombre la habilidad para tener una relación íntima con Dios. Siempre que se usa la palabra “espíritu”, se refiere a la parte inmaterial del hombre, incluyendo su alma.

 Por otra parte el ALMA es otra cosa. El alma existe en las cosas vivas y existentes especialmente en las personas que tienen el KNOWS (saber)  para sentirla y asimilarla, Se NECESITA tener CONCIENCIA para poder comprender que es el alma.

El alma existe solamente en los seres con conocimiento, y es un ente especial que viene del COSMOS o la mente pensante, a quien conocemos como DIOS.

El alma es la parte ínfima que DIOS ha puesto dentro de nosotros, y quien se encarga del desarrollo de la conciencia para hacernos distinguir entre la ley dual de la naturaleza de lo existente, lo inexistente, y la falta de algo.

Toda cosas existente tiene espíritu, pero solo los seres pensantes tienen Alma.  LUIS ALBERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario